
Sirley Miranda reyes, a la cabeza de la intendencia Municipal informó durante la jornada que se viene realizando el trabajo de control en los distintos mercados y puntos de ventas por la festividad de san juan, esto con la finalidad de notar productos que vayan en contra de la salud pública.

“Se están realizando los controles de la salchicha, la fecha de vencimiento, el manipuleo de la misma, si se mantienen la cadena de frío. Considerando que ya se ha venido haciendo un análisis desde la anterior semana, se ha dejado en laboratorio un muestreo y ha salido una lista de fábricas de salchichas autorizadas para los diferentes mercados y puntos de comercialización”, refirió.
Miranda recalcó que los productos de mayor observación son los de contrabando ya que estos al no contar con el registro correspondiente no cuentan con garantías para la población.
“Las salchichas que se están controlando son las de contrabando en especial las argentinas que están llegando. donde se interrumpen y tiene un paréntesis en la cadena de frío, eso ya son altamente tóxicas para las personas. Yo le recomendaría la población de que revisen el listado de la fábrica de salchichas, el vencimiento en la empaquetadura”, acotó.
Por su parte la secretaria de Orden y Seguridad Ciudadana, Blanca Peñaloza, mencionó que en el transcurso de la noche se realizará un intenso operativo con el fin de evitar la realización de fogatas y dar cumplimiento al decreto municipal que restringe actividades que generen aglomeración o realización de eventos sociales, además de multar a quienes vayan en contra de la norma.
“Se realizará un control en conjunto con los bomberos voluntarios, la guardia municipal e ingresos para evitar la realización de fogatas y uso de fuegos pirotécnicos. Pedimos a la población ser concientes con el medio ambiente y sea responsable con el decreto municipal que restringe la aglomeración de personas por la pandemia. Recordar a la población que hay multas que van desde los bs 100 hasta los bs 800 en caso de incumplir la normativa”. resaltó la autoridad edil.

