Docente: Congreso de “U” avaló sueldo de Max

Rodrigo Rodríguez,expresidente de la Confederación Universitaria de Docentes (CUD), declaró ayer ante la Fiscalía y aseguró que se pagó un sueldo al cuestionado dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, gracias a una resolución que fue firmada por los rectores de las universidades de Bolivia.

“(El pago fue) a consecuencia de la resolución 04-18 del congreso nacional de universidades en su artículo cuatro”, dijo Rodríguez ante la consulta por qué avaló el pago a Mendoza.

Afirmó que esa resolución la firma la “máxima instancia que tiene el sistema de la Universidad Boliviana”.

Ayer, Rodríguez se presentó a declarar ante la Fiscalía de La Paz. Aseguró que está presto a cumplir todas las declaraciones y los requerimientos.

Rodríguez y Juan Bohórquez, exrector y presidente del presídium universitario, fueron convocados para declarar hoy.

Según el abogado del docente acusado, Patricio Vargas, su defendido fue convocado a declarar en calidad de denunciado. “Están asumiendo la defensa como corresponde”, agregó.

Vargas añadió que están presentando prueba documental que “deslinda la responsabilidad (de su defendido)”.

La declaración duró cuatro horas y la Fiscalía determinó que se defienda en libertad. Bohórquez no llegó a dar su declaración aduciendo enfermedad.

Ayer, el flamante secretario ejecutivo del Comité Ejecutivo de Universidades de Bolivia (CEUB), Freddy Mendoza, contó a Radio Compañera que nunca conoció a los dirigentes universitarios cuestionados, en referencia a Max Mendoza.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *