El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo reapareció junto al presidente Luis Arce luego de la arremetida de los cocaleros del Chapare y el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

El titular de la cartera de Gobierno apareció al lado del mandatario durante la presentación del sistema para sacar certificado de antecedentes policiales de forma virtual. El acto se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.
“De ahora en adelante todas y cada una de las personas que quieran obtener su certificado de antecedentes policiales de la Felcc, Felcn o tránsito, simplemente deben ingresar a la página anunciada con antelación”, dijo Del Castillo en el acto.
El titular del ministerio de Gobierno superó la anterior semana una interpelación en la Asamblea Legislativa. Aunque previo al acto de fiscalización se hablaba de una censura, la mayoría de los legisladores del MAS optaron por la aprobación del “orden del día puro y simple”.
Tras un ampliado de los cocaleros desarrollado el viernes pasado, Morales dijo estar sorprendido sobre “cómo nuestro ministro de Gobierno puede ser apoyado por la derecha, por Creemos y Comunidad Ciudadana”.
En ese contexto, afirmó que “seguramente el presidente (Arce) va a tener que explicar a las seis federaciones, a las subcentrales y a la mancomunidad a qué se debe”. El fin de semana anunció una reunión con Arce para tratar el tema.
Transportistas del trópico de Cochabamba amenazaron con bloqueos si el mandatario no remueve a Del Castillo del gabinete ministerial; plantearon hablar con el propio presidente en el Chapare.
“Quiero pedir a este ampliado, y a nuestros diputados y ejecutivos, que se gestione una reunión con el hermano Lucho (Arce) y las Seis Federaciones (…) para poder enfrentar y pedir el cambio del ministro”, manifestó Francisco Córdova, dirigente del transporte libre del trópico de Cochabamba, de acuerdo con Unitel.
Ya se anuncia una nueva interpelación contra Del Castillo, está vez por el caso del comercio de vehículos reportados como robados en Chile, en el que están involucrados jefes policiales.
Página Siete
