La justicia sentenció ayer a 15 años de prisión en el penal de máxima seguridad de El Abra a un hombre acusado de violar a cinco estudiantes de Sipe Sipe tras someterse a un proceso abreviado.

El comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón, informó que en las últimas horas se aprehendió a un hombre que fue identificado por las víctimas debido a que interceptaba a las estudiantes cuando retornaban de sus unidades para llevarlas a un lote baldío valiéndose de su fuerza y someterlas a vejámenes sexuales.
“Hemos resuelto un tema latente y que generaba zozobra y temor en la población del municipio de Sipe Sipe, vamos a continuar trabajando siempre con el apoyo de la comunidad, que es importante puesto que ellos han sido las personas que han dado las referencias los datos y también las víctimas de éstos hechos”, dijo el jefe policial.
Hace una semana, la Policía capturó a un sujeto que fue acusado por violación sexual a 11 menores de edad. La población se sintió un poco más tranquila por sus hijos, pero los días transcurrían y las agresiones sexuales a las estudiantes continuaban.
Fue así que la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) inició con las investigaciones y la tarde del sábado capturó al segundo hombre, de 26 años, acusado de ser violador serial.
“Son casos distintos. Los dos tenían el mismo modus operandi, tenían el mismo procedimiento de captar a las víctimas, hicieron un estudio del área para realizar este tipo de delitos”, argumentó.
Los Tiempos
