Caso autos robados: Comandante de la Policía dice que hubo negligencia en Diprove

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, afirmó este miércoles que hubo «negligencia» en la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en el caso de los dos vehículos reportados como robados en Chile y que circulaban en el país con certificados de esta oficina.

Las declaraciones de Aguilera surgen luego de la denuncia penal anunciada por la Aduana Nacional contra efectivos de Diprove por detectarse irregularidades en la otorgación de certificados a dos vehículos reportados como robados en Chile.

“Recibí el informe del director de la unidad de Diprove porque en definitiva me parece una cuestión, por lo menos, negligente que no reportaron esa circunstancia, y es que hasta febrero de este año no se contaba con esa información en esa base de datos, lo que nos obliga a actualizarla”, dijo Aguilera, según Unitel.

En pasados días, la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, anunció una demanda penal contra efectivos de Diprove por haber brindado certificaciones a dos vehículos reportados como robados. 

En septiembre de 2018, Diprove emitió una certificación respecto a un camión reportado como robado y en febrero de 2022, a una camioneta. 

Además, Aguilera dijo que se actualizará la información de los autos reportados para evitar un mal procedimiento en este tipo de casos.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *