La asambleísta del MAS, Marina Hoyos, denunció acoso político de José Yucra, jefe de Bancada de ese partido en la Asamblea Legislativa de Tarija, quien anunció un proceso disciplinario en contra de ella por supuesta traición en la elección de la nueva directiva.

«Soy acosada políticamente por el señor Yucra, está denigrando a mi persona con calificativos de pedir mi curul, entre otras cosas», respondió Hoyos a una pregunta de EL DEBER.
La asambleísta refirió también sobre el «machismo» de su colega que quiere estar en los espacios de poder y no aceptar su derrota debido a que una mujer de su partido forma parte de la nueva directiva de la entidad legislativa.
A su vez, el jefe de bancada del MAS, José Yucra, habló de abrir un proceso disciplinario en contra de Hoyos después de analizar el caso, el martes, con los asambleístas titulares y suplentes.
about:blank
El asambleísta argumentó que hubo traición de Hoyos en la elección de la nueva directiva de la Asamblea Legislativa y por eso se determinó llevar su caso al Tribunal Disciplinario para que asuma una sanción al respecto.
No descartó el despojo del curul legislativo y posterior expulsión del Movimiento al Socialismo (MAS).
El lunes, se eligió la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija. Federico Salazar, fue elegido presidente por el periodo 2022 – 2023. A Salazar le acompañan Zaida Laura Charca (MAS) en la primera vicepresidencia; Rubén Reyes (Unidos) en la segunda vicepresidencia; Horacio Soruco (Unidos) en la secretaría general y Deysi Tórrez Aparicio (MAS) como vocal.
El Deber
