Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyeron con explosivos una pista clandestina ubicada en plena zona boscosa del municipio de Puerto Villarroel, de la provincia Carrasco, en Cochabamba. Además, secuestraron sustancia controlada y vehículos, logrando afectar, según fuente oficial, en $us 376.405 al narco.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que los efectivos policiales se percataron de la pista cuando realizaban un sobrevuelo en helicóptero por la zona. Añadió que también vieron a dos sujetos que cargaban una bolsa, la cual contenía paquetes con droga.

Sin embargo, los narcotraficantes se dieron a la fuga internándose en la maleza. Cuando los agentes de la Felcn aterrizaron encontraron 200 paquetes que contenían 209 kilogramos con 114 gramos de pasta base de cocaína.
Del Castillo informó que durante este operativo denominado ‘Puercoespín’, que fue realizado por Umopar Chapare, dependiente de la Felcn, se secuestraron motocicletas, un tractor, y otros quipos de comunicación. La afectación fue $us 376.405.
Asimismo, añadió que en lo que va de la presente gestión se realizaron 4.450 operativos contra el narcotráfico, en los cuales se detuvo a 1.500 personas, se decomisaron casi 8,9 toneladas de cocaína y 99,57 toneladas de marihuana, 81 avionetas y 2 helicópteros.
El Deber
