La Fiscalía de La Paz informó ayer que determinó imputar al exfiscal y actual juez Edwin Blanco por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley, debido a las irregularidades en la investigación en el caso Alexander y el encarcelamiento de Jhiery Fernández.

Blanco es uno de los fiscales que acusó a un inocente de la presunta violación y muerte del bebé Alexander.
Debido al deficiente trabajo de la Fiscalía, al ocultamiento de pruebas y otras irregularidades, el doctor Jhiery Fernández estuvo preso cuatro años siendo inocente.
La Fiscalía solicitó medidas sustitutivas a la detención preventiva contra Blanco. “Arraigo, fianza de dos garantes solventes, la presentación periódica ante el Ministerio Público y la prohibición de que pueda comunicarse con los testigos”.
El fiscal Johan Muñoz informó, según Página Siete, que “hoy el Ministerio Público ha emitido una imputación formal en contra del exfiscal departamental Edwin Blanco Flores por los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la ley”.
Antecedentes
El 1 de junio Blanco fue posesionado como nuevo juez del distrito de La Paz. Este nombramiento fue cuestionado por el papel que cumplió en este caso.
Muñoz informó que la acusación es “solamente” contra Blanco, “pero no se descarta que también sea investigada la señora (Susana) Boyán, (tras) algunas declaraciones”.
Los Tiempos
