El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Johnny Corrales, informó este miércoles que 76 efectivos cursan la enfermedad del coronavirus y 13 perdieron la vida, entre el 1 de enero y el 23 de junio de este año.

El jefe policial explicó que 70 de los 76 uniformados están recuperándose con tratamiento en sus hogares, mientras que cuatro en el seguro y dos en clínicas privadas. El último deceso a consecuencia del virus se registró hace tres días.
“El grupo COVID está pendiente de la evolución de los policías. Están atendiendo sus requerimientos sea en temas de tubos de oxígeno, medicamentos o trámites. Se creó este servicio, al mando de un coronel, para apoyar a nuestros policías. La comunicación es permanente sea por teléfono o presencial. También hemos designado una ambulancia que está disponible para los policías que lo requieran, se está haciendo todo lo posible para apoyar”, manifestó.
Las unidades policiales cuentan con equipos para controlar la temperatura de los uniformados. También con oxímetros para medir la saturación del oxígeno en la sangre, cámaras de desinfección, insumos de bioseguridad, entre otros.
Los policías, en su mayoría, han recibido la vacuna contra la COVID-19, en Cochabamba. Más del 90% recibió la dosis.
Redacción
