Las declaraciones del expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, X son la muestra de un “complot contra la democracia”, dijo hoy el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Morales reveló en su programa «Evo es pueblo», que se difunde los domingos a través de radio Kawsachun Coca, que antes de las elecciones generales de 2020 mantuvo contactos con miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para preservar la sigla de su partido y evitar que el gobierno transitorio entregue la presidencia a la presidenta del TSJ, María Cristina Díaz.
“La declaración de Morales sobre su contubernio con funcionarios serviles del TSE y el TSJ para cambiar autoridades judiciales y afectar decisiones electorales es confesión de delitos y una muestra de que el complot masista contra la democracia en 2019 y 2020 fue gigantesco”, tuiteó Mesa.
La última semana, se evidenció un video en el que el expresidente Morales confiesa haber aceptado la sucesión constitucional de Jeanine Áñez en noviembre de 2019. El exmandatario confirmó la autenticidad del video, aunque rechazó que quieran usarlo en contra suya.
Por otro lado, Morales apareció en una entrevista con Radio Kawsachun Coca, en la cual confesó también haber sido “partícipe” de las postergaciones consecutivas de las elecciones generales en 2020.
Por dicha determinación, varios sectores afines al MAS se movilizaron en agosto, bloqueando carreteras en medio del pico de contagios de la primera ola de la Covid-19, ocasionando la muerte de más de 30 personas por falta de oxígeno medicinal.s.
Página Siete
