Dan 20 años de cárcel al hombre que golpeó a su sobrina de ocho años y la dejó en terapia

Un juzgado de la ciudad de Santa Cruz determinó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola por el lapso de 20 años, para el tío que golpeó de manera brutal a su sobrina de 8 años. Actualmente, la menor está internada en terapia intensiva.

En la audiencia de medidas cautelares que se realizó este viernes por la mañana por el delito de tentativa de infanticidio, el hombre de 18 años se sometió a un juicio abreviado, tras admitir su culpabilidad por la golpiza que dejó en estado de coma a su familiar, según el reporte de Unitel.

El hecho se registró el miércoles 13 de julio, luego que los vecinos del Barrio San José, en la zona de la Villa Primero de Mayo, relataron que la menor de 8 años, que está internada en el Hospital de Niños, era constantemente golpeada por el hermano de su padre.

Hace unos siete meses, la familia de la víctima llegó al barrio donde alquilan una vivienda, que es habitada por más de siete personas.

Las primeras indagaciones señalan que la niña llegaba hasta la casa para visitar a su progenitor, pero cuando éste salía a trabajar se quedaba al cuidado de su tío. A la fecha, se desconoce las razones que hicieron que el joven propine los golpes a la menor de edad.

Los vecinos del lugar se percataron del hecho luego de escuchar los gritos que provenían del inmueble donde estaba la menor. Minutos después vieron a una de sus tías sacando el cuerpo de la niña, quien estaba inconsciente y ensangrentada.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *