La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tras un trabajo de inteligencia, capturó a Ángel Israel Torrez, de 42 años, principal acusado del infanticidio de Cielo Estrella, ocurrido en la ciudad de La Paz. El sujeto se encontraba en un bar de la urbe paceña.

El director de la Felcc de La Paz, Rolando Rojas, dijo que el individuo fue aprehendido cerca de la 1:30 del pasado domingo, en la calle Baptista de la sede de gobierno. Se abstuvo de emitir declaraciones, por lo que será puesto ante un juez que determinará su situación jurídica.
Cielo Estrella, a su corta edad, sufría maltratos físicos y fue víctima de violencia sexual. El crimen ocurrió el jueves pasado en un alojamiento donde el agresor estaba a cargo de la niña. Posteriormente, la madre llevó en brazos a su hija al hospital ubicado en la zona Garita de Lima por una supuesta fiebre. Los médicos señalaron que tenía rigidez cadavérica y avisaron a la Policía. La tutora fue detenida y, durante la entrevista de la Fiscalía, dijo al menos cuatro versiones diferentes, por ese motivo fue calificada como la coautora del crimen.
La autopsia de la niña refiere que el motivo del deceso fue un traumatismo encefálico cerrado, causado por un golpe violento. Los galenos, también manifestaron que el cuerpo presentaba policontusiones en brazos y piernas.
El cuerpo del infante en la morgue no fue reclamado por ningún familiar. Las comerciantes de velas compraron un ataúd blanco, velaron el cuerpo y la enterraron pidiendo justicia.
Otro infanticidio en Santa Cruz
Un caso similar se registró en Santa Cruz. Un menor de aproximadamente un mes de nacido fue reportado sin vida en el hospital municipal de la zona Villa Primero de Mayo.
Los progenitores fueron detenidos y trasladados hasta celdas de la Felcc. Los efectivos recibieron la alerta de los galenos y se abrió una investigación del hecho para conocer los motivos del deceso.
Los Tiempos
