Los más de 2.500 bomberos que se encuentran luchando contra el incendio más grande del año hasta la fecha en el estado de California, que ha quemado más de 38.590 hectáreas, han logrado importantes avances contra las llamas en las últimas horas.

Eso se desprende del informe de actualización de ayer del Servicio Forestal de EEUU, en el que se detalla que el fuego ya ha sido contenido en un 71 por ciento, por encima del 26 por ciento registrado el martes.
Este incendio de combustión rápida, formado por dos fuegos distintos, está afectando al Bosque Nacional Plumas, en el extremo norte de Sierra Nevada, cerca de la ciudad de Beckwourth, a unos 80 kilómetros al noroeste del lago Tahoe.
En esa zona se han emitido órdenes de evacuación para unos 3 mil residentes de diferentes condados colindantes, según estimaciones de medios locales.
Durante el pasado fin de semana el incendio avanzó rápidamente y llegó a una autopista estatal cerca de la ciudad de Doyle, donde quemó por lo menos seis estructuras.
En el informe, el Servicio Forestal estadounidense argumentó que el martes “fue el último día de calor excesivo”, lo que sugiere que las condiciones facilitarán las tareas de extinción del fuego en los próximos días.
Los incendios toman la delantera
La temporada de incendios en el oeste de Estados Unidos, que en los últimos años acostumbraba a alcanzar su pico en otoño, empezó este 2021 varios meses antes y ya hay decenas de grandes fuegos activos en la zona, dos de los cuales han superado las 38 mil hectáreas.
EFE
