Envían a la cárcel al padrastro y a la madre de la niña de 2 años que fue golpeada y está en UTI

El padrastro y la madre de la niña de dos años que fue golpeada y está en terapia intensiva con lesiones graves fueron enviados ayer a la cárcel. Ambos deben cumplir detención preventiva por seis meses, mientras son investigados por el delito de intento de infanticidio.

“El Ministerio Público ha demostrado con suficientes elementos de convicción la probabilidad de autoría de estas dos personas, también se ha determinado que existen suficientes elementos de convicción de que hay riesgo de fuga y obstaculización, por lo que se dispuso la cárcel para ambos durante seis meses”, informó la fiscal que atendió el caso Elba Sanjinez.

Luego de la audiencia cautelar se dispuso que sean remitidos a prisión, la mujer a la cárcel de Obrajes y el padrastro a San Pedro. La niña tiene cicatrices y moretones de anteriores golpes.

Los antecedentes del caso dan cuenta de que la progenitora y su pareja llegaron al hospital de La Portada, en La Paz, donde indicaron que la niña se había caído de una altura de un metro y medio en el pavimento.

No obstante, el padrastro confesó haber golpeado antes a la niña con un cinturón de cuero.

El director de la Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia, Bladimir Monje, indicó que el diagnóstico de la niña es reservado y que fue remitida al Hospital del Norte, en El Alto, y que requiere diferentes intervenciones médicas. En la actualidad ella está internada en terapia intensiva, inconsciente y conectada a un respirador.

“Hasta el momento se ha apersonado hasta al defensoría la abuela materna para colaborar y estar al pendiente de la menor. Ella está gestionando para hacerse cargo de la niña, quien tendrá un impedimento por su estado grave en su salud”, afirmó Monje a Unitel.

También indicó que se contactaron con el padre biológico de la niña, quien vive en Brasil y se espera que llegue en las siguientes horas a Bolivia.

El sábado, el Ministerio Público registró un hecho de tentativa de infanticidio luego de que la pediatra del Hospital de La Portada realizara la denuncia. Luego de los exámenes del médico forense, se estableció que la niña tiene 80 días de impedimento.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *