Diputados del MAS alegan ilegalidad de Áñez, pero participaron en esa gestión

Día que pasa, surgen nuevas versiones en el denominado caso “golpe de Estado”, entre ellas, la más recurrente entre los exasambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), es que la expresidenta Jeanine Áñez asumió de manera ilegal, pero los legisladores legalizaron su mandato con la aprobación de normas y el acompañamiento. Surgen los cuestionamientos a los diputados y senadores ¿por qué no denunciaron?

“Este golpe de Estado materializó que Jeanine Áñez asuma en un simulacro de sesión de la Asamblea Legislativa, se posesione ilegalmente como Presidenta, sin cumplir los procedimientos constitucionales”, mencionó la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra luego de presentarse y declarar de manera voluntaria ante el Ministerio Público sobre el caso.

Salvatierra presentó su renuncia de manera pública, según dijo, en coordinación con el entonces presidente Evo Morales, pero que días después dio un paso atrás y continúo en funciones como senadora durante todo el periodo de transición.

Días antes, la exdiputada Susana Rivero se presentó, también voluntariamente, ante la Fiscalía y refirió que no renunció y que a ella le correspondía asumir la Presidencia, por lo que la asunción de Áñez fue ilegal.

Se lavan las manos

“Es lamentable que todos los actores de esa época, particularmente los MAS, ahora busquen lavarse las manos, pese a que ellos estuvieron presentes en la pacificación e incluso tranzaron la salida de Evo Morales del país”, sostuvo el exdiputado Gonzalo Barrientos.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *