Una comisión de fiscales, junto a la Policía, realizaron ayer allanamientos en siete hangares del aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz, con el fin de dar con el paradero del piloto Ernesto Cortez, quien voló junto a Juan José Dorado, cuyo cadáver fue encontrado días después.

“Se ha procedido a allanar siete hangares, se ha ingresado de manera simultánea, todo con el fin de buscar al piloto de nombre Ernesto Cortez Tomás, para el cual pedimos a la población que si lo ven a él, avisen a la Fiscalía o a la Policía, con el fin de dar con su paradero, cuyo objetivo es saber qué paso con Juan José Dorado”, afirmó la fiscal Margoth Vargas.
En la requisa que se hizo, debido a que el Ministerio Público recibió el reporte de que Cortez estaría con vida y oculto en uno de los hangares, se arrestó a seis personas, también se encontró dos armas de fuego y unos 15.000 dólares.
Las personas arrestadas fueron remitidas a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Se prevé que en las siguientes horas se realice la toma de su declaración en la Fiscalía.
Dorado, junto a Cortez, estaba desaparecido desde el 7 de julio pasado, luego de que volaron en la avioneta Cessna 206-CP-3172 desde el aeropuerto El Trompillo rumbo a la estancia Cupesí, entre San José de Chiquitos y Roboré.
Al cabo de dos días se informó que el cuerpo sin vida de Dorado apareció envuelto en un plástico en el chaco de Paraguay.
No obstante, a la fecha se desconoce el paradero del piloto Cortez, al igual que la ubicación de la aeronave Cessna 206, matrícula CP-3172.
Página Siete
