Secretario de la Fiscalía fue funcionario de Evo, según CC devela montaje del caso «golpe»

El secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, fue asesor jurídico del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, entre el 2015 y 2017, durante el gobierno de Evo Morales. La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar dijo que es la muestra de la falta de imparcialidad del Ministerio Público en el caso golpe de Estado y que el mismo es montado.
Quispe acusó ayer al líder de CC, Carlos Mesa, de no colaborar con la justicia en el proceso mencionado. “Que quede en su conciencia e irresponsabilidad, como ciudadano, el no haber acortado la investigación. La comisión decidirá la condición en la que va a comparecer ante la justicia”, afirmó.
Estas palabras fueron interpretadas como una amenaza por el líder opositor.
Nayar señaló que la autoridad del Ministerio Público muestra su sesgo político y su “servilismo a Morales” al hacer declaraciones políticas. Señaló que es poco ético que un representante de la Fiscalía condene a una persona cuando un caso está en proceso de investigación.
“Paga los favores de su jefe Evo Morales y es utilizado como el martillo perseguidor y ejecutor contra los opositores en un proceso montado y que se cayó por las declaraciones del mismo Morales. (…) Quispe es un exfuncionario de Evo Morales y muestra su parcialidad y que está trabajando en función a las órdenes de Morales”, indicó.
Documentos de Medio Ambiente y Aguas muestran que Edwin Quispe firma como asesor jurídico, cuando Alexandra Moreira era la titular de esa cartera de Estado. El abogado fue incorporado a la Fiscalía en 2019, un año después de que Juan Lanchipa fuera elegido como fiscal general.
Página Siete