Limpias afirma que la salud de Áñez ‘es estable’ y que hace tejidos en el penal de Miraflores

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, afirmó este viernes que la salud de la expresidenta Jeanine Áñez, privada de libertad en el penal de Miraflores de La Paz, es estable y que su actividad en ese centro penitenciario es el tejido.

“El reporte del día es que se encuentra estable y no tiene ningún problema. Está en sus actividades cotidianas; los almuerzos y las vistas de dos horas, por parte de su hijo y su hermana, se cumplen todos los días”, aseguró el funcionario en una entrevista con la transmisión digital La Razón Radio.

Asimismo, aseguró que los derechos de la exmandataria “se han respetado plenamente” y que existe plena coordinación con sus abogados defensores y sus familiares.

“Ella estaba haciendo tejidos normalmente dentro del centro penitenciario y se han mantenido sus actividades (…).También baja algunos momentos al (sector de la) población y no tiene ningún problema”, sostuvo.

Áñez ingresó al penal femenino de Miraflores en marzo de 2021 para cumplir una detención preventiva en el marco de las investigaciones por el caso Golpe de Estado I, a instancias de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS). Meses después, se abrió el caso Golpe de Estado II, referido a su proclamación en 2019, que investigó a la exmandataria y ocho exautoridades policiales y militares de su gestión por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

Por ese último proceso, la noche del 10 de junio de este año, el Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción Primero de La Paz halló culpable a la exmandataria y la condenó, por decisión unánime, a 10 años de cárcel.

La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *