La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, informó este lunes que se trabaja en una aplicación móvil para que los productos del subsidio sean entregados a las madres por el servicio de delivery.

“Nosotros, con la parte de tecnología, hemos avanzado y ya estaremos poniendo en aplicación el tema de la aplicación móvil que va a permitir dar otra comodidad a las mamás, que las mamás utilizando el delivery, saben que eso a través de la pandemia se ha hecho frecuente por la seguridad y comodidad que implica. Entonces, estamos a últimas y afinando lo que es esta aplicación para lanzar y brindar esa comodidad a las mamás para que no tengan la necesidad de ir hasta lo que es el punto de distribución”, dijo Pacheco.
La gerente del Sedem realizó este anuncio en el acto de la firma de un convenio con el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor para supervisar la calidad y entrega de los productos del subsidio.
En ese contexto, Pacheco rechazó la posibilidad de implementar la billetera móvil exigida por un sector de las beneficiarias del subsidio y argumentó que con ese mecanismo no se puede garantizar que las mamás consuman productos que les otorguen una la alimentación equilibrada.
Sobre el convenio firmado el viceministro Jorge Silva, la funcionaria del Sedem destacó que el subsidio es una política pública dirigida a combatir la desnutrición, fortalecer la alimentación de las madres y generar empleo.
Pacheco dijo que la meta es mejorar el servicio ante los reclamos relacionados a la calidad y precio de los productos.
Por su lado, Silva anunció que estarán “presentes en todas las oficinas del Sedem para recibir posibles reclamos relacionados a precio, calidad y buen trato, en el marco de los derechos de las usuarias y consumidoras”.
Página Siete
