El lunes 8 de agosto, el productor de coca Plácido Cota sufrió una detonación de dinamita que lo dejó con alto riesgo de muerte. El cocalero sufrió la amputación de parte de su brazo izquierdo, fragmentación de la pelvis y lesiones expuestas de abdomen. Quedó conectado a un ventilador mecánico y, contra todo pronóstico, mostró una notable recuperación. Este viernes expresó su agradecimiento desde el hospital Arco Iris, donde permanece internado.

“Queridas personas buenas, sobre todo a mi familia, a mi pueblo, a Adepcoca, yo he hablado con Dios y Dios dice que todos somos familia y cuando somos familias, todo se puede”, fueron sus primeras declaraciones, divulgadas a través de un video publicado por Gigavisión.
Asimismo, manifestó su agradecimiento a toda la gente que lo colaboró, familiares cercanos, lejanos como los que tiene en Argentina o Brasil, personas allegadas de su población, de la asociación, Adepcoca, a la que pertenece. Al igual que el personal médico que le salvó la vida.
Desde hace seis días que Cota despertó del coma, ya habla y respira por sí solo.
Durante su internación, se llegó a decir que sólo tenía una posibilidad de vida del 10%; ahora está en un nivel del 50%, debido a que su estado de salud aún es crítico y se requieren varias evaluaciones para determinar una nueva cirugía.
Sobre su recuperación, los médicos destacaron que se aferró a la vida.
Página Siete
