En las últimas horas se reveló un presunta carta del mayor Álvaro Julio Muñoz Mejía, exjefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) dirigida al Comandante General de la Policía Boliviana, Gral. Orlando Ponce, en la que niega que en su declaración en la cámara Gesell haya dicho que habló con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, u otras autoridades.
«No hablé con el ministro de Gobierno ni otras autoridades terminando mi declaración informativa en el Ministerio Público el pasado viemes 12 de agosto del presente año. Es falso, niego totalmente esa aseveración», se lee en la misiva.
Asimismo, aseguró que su último contacto con Del Castillo fue el día de la aprehensión de Misael Nallar (22 de junio).
De acuerdo con el reportaje del diario cruceño El Deber, el mayor Muñoz tras su declaración en la cámara gesell sobre los operativos posteriores al asesinato de tres policías en el municipio de Porongo, sacó su celular, llamó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, al entonces comandante general Johhny Aguilera, a otros altos jefes policiales. Les dijo: “Si me mandan a la cárcel verán, contaré todo, tienen que hacer algo, porque si piso la cárcel me van a conocer”. La acción dejó perplejos a sus camaradas y fiscales, de acuerdo con fuentes reservadas para este reportaje.

Los Tiempos
