Con una inversión de 78 millones de dólares, el Gobierno nacional ejecutará tres proyectos que permitirán al municipio de San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz, integrarse al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y a los municipios de Oruro y Potosí instalar luminarias LED en el alumbrado público para hacer uso eficiente de la energía, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz.
“San Ignacio de Velasco pasará de un sistema aislado, que funciona con diésel, a tener energía del SIN, donde se integran centrales de generación eólica, solar, hidroeléctrica, de ciclos combinados, que son fuentes de energía más limpia”, dijo.
Se construirá una línea de transmisión en 230 kilovoltios de poco más de 235 kilómetros de longitud para interconectar al SIN a dicho municipio, brindando mayor confiabilidad en el sistema eléctrico.
Por otra parte, en los municipios de Oruro y Potosí se pretenden reemplazar más de 38.000 luminarias convencionales de alumbrado público por otras con tecnología LED.

Los Tiempos
