La intensa sequía que se vive en varias zonas del departamento de Chuquisaca obligó a trasladar la comunidad de Puka Pampa hasta cercanías del río de la zona, informó el alcalde del municipio de Presto, Jaime Roque.

“No hay agua ni para la unidad educativa, menos para las familias, estamos atendiendo con una cisternita que tenemos, pero estos días la comunidad entera nos ha sorprendido con una decisión, están pidiendo trasladar toda la comunidad aguas abajo”, dijo el Alcalde.
Precisó que se trasladará a las 10 familias que en suma dan 40 habitantes que forman parte de la comunidad. Asimismo, los lugareños piden que se construya la escuela cerca del río para que los estudiantes también tengan agua, de acuerdo con un reporte del periodista Edwin Urizar Campos.
“Siempre hemos tenido problemas de agua en Puka Pampa, también tenemos problemas en El Palmar, pero para ello ya hemos presentado a la gobernación (una solicitud) para la perforación de pozos, lo cual está tardando mucho, no nos están dando viabilidad en este tema, a pesar de que El Palmar es una comunidad turística”, sostuvo la autoridad edil.
Agregó que la sequía generó una migración constante de las familias, que se van a departamentos como Santa Cruz y Cochabamba.
Página Siete
