Medallas y dos cheques: ¿A qué monto ascienden los premios que Conrrado recibió de la Gobernación y del Gobierno?

Conrrado Moscoso, el chuquisaqueño que se coronó campeón de singles en el XXI Mundial de Raquetbol, fue recibido por una multitud a su llegada a Sucre, entre vítores, flores, medallas y premios en efectivo.

El lunes, muy temprano, arribó al aeropuerto de Viru Viru, donde fue recibido por la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, quien le entró un cheque por 15.000 bolivianos.

“Quería volver al país y no me imaginé este recibimiento, me siento una estrella”, declaró el campeón, quien se emocionó hasta las lágrimas por la acogida de los bolivianos

Luego, el raquetbolista aterrizó en el aeropuerto de Alcantarí, donde lo esperaban Luis Conrrado Moscoso, su padre, y autoridades regionales, para trasladarlo hacia el centro de la capital.

Entonces la Alcaldía le entregó la Medalla del Bicentenario, como personalidad distinguida, y el Concejo Municipal le otorgó la presea “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre”, la máxima distinción conferida por esa instancia.

La Gobernación de Chuquisaca le entregó un cheque por 7.000 bolivianos.

Así, el primer sudamericano que se consagró campeón mundial de ráquet no sólo recibió cariño y medallas, sino 22.000 bolivianos en premios económicos.

El pasado jueves el capitalino ganó el título mundial luego de superar al estadounidense Rocky Carson, excampeón del mundo, en la final de Open Singles del XXI Campeonato Mundial, que se disputó en San Luis Potosí, México.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *