El caso se remonta hace un mes, cuando la madre y padre del menor de 11 años determinaban quien se quedaría con la guarda. El niño escapó de la casa donde vivía con su mamá, siendo auxiliado por vecinos del municipio de Colcapirhua.

Al tomar contacto con su padre el pequeño le dijo que fue víctima de abusos sexuales. Siendo la primera agresora la hermana de su padrastro, quien le colocó un locoto en el recto, todo porque el menor no habría lavados los platos.
«Se realizó la denuncia a la Defensoría de Colcapirhua, mi persona habló personalmente con funcionarios y en relación al presunto abuso sexual no se hizo nada. Pese a que se dio parte de estos extremos, sólo se limitaron a interponer una denuncia por violencia familiar, pero no mencionan las agresiones del locoto, eso llamó la atención (…) El locoto fue introducido en el recto», contó el abogado Max Ureña.
Cuando el menor se quedó con su padre, contó que fue abusado sexualmente a sus primitos, identificando al agresor. «La Directora de la Defensoría no recibió la denuncia en Quillacollo, pese a que el niño vive en este municipio no atendió el caso, por el tema de jurisdicción», añadió.
Red Uno
