Policía crea equipo para investigar muerte de uniformado en Coripata

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este lunes que se creó un equipo para investigar la muerte del cabo Miguel Quispe, hecho que ocurrió el fin de semana durante el enfrentamiento de cocaleros en Los Yungas.

“Por disposición del ministro (Eduardo del Castillo) se ha conformado un equipo con 16 personas entre las cuales se encuentran un médico forense, un fiscal e investigadores”, dijo Aguilera en contacto con Unitel.

El sábado, la dirigente cocalera afín al Movimiento al Socialismo (MAS) Helena Flores pretendía realizar una asamblea de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). Entonces hubo una serie de grescas con los socios de la entidad que no responden a la línea oficialista.

A consecuencia de ello, el sábado se reportó que el uniformado murió por impacto de arma de fuego. El presidente de Adepcoca, Armín Lluta, explicó que los cocaleros no manejan amas de fuego y dijo que es «sospechoso» que Flores hubiera informado de la muerte del policía antes que el Ministerio de Gobierno.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *