Fiscalía admite proposición acusatoria contra Añez por los casos Sacaba y Senkata

La Fiscalía General del Estado admitió este lunes la proposición acusatoria contra la expresidenta Jeanine Añez, por los hechos de violencia de Sacaba y Senkata, en 2019.

“La Fiscalía General del Estado admitió la proposición acusatoria en contra de Jeanine Añez Chávez por genocidio, lesiones graves y leves y lesiones seguidas de muerte durante las masacres de Senkata y Sacaba; confirma al Tribunal Supremo de Justicia que inició fase de acumulación de antecedentes”, comunicó el Ministerio de Justicia.

La cartera de Estado a cargo de Iván Lima sostuvo que la proposición acusatoria del 1 de julio de 2021 fue subsanada mediante memorial de 3 de julio y que se trabaja en el registro de «acumulación de antecendentes» del caso que involucra a la expresidenta.

“Hago conocer que se ha dado inicio a la fase de acumulación de antecedentes establecido en el artículo 14 de la Ley 044, en contra de: Jeanine Áñez Chávez, en su calidad de expresidenta del Estado plurinacional de Bolivia”, detalla el documento.

La proposición acusatoria en contra de la exmendataria deberá ser fundamentada por la Fiscalía en un juicio que debe ser aprobado por dos tercios de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La expresidenta está detenida desde marzo en el penal de Miraflores.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *