Consuelo Rivero Hoyos, la mujer que se hizo conocida como la “estafadora de Tinder” y es acusada por supuestamente engañar a empresarios peruanos mediante la aplicación de citas, está en Bolivia y apareció públicamente para asegurar que no estafó al hombre que la acusa y que, por el contrario, aseguró que fue víctima de una “relación tormentosa”.

“Yo no lo estafé, he sido víctima de una relación tormentosa. Él (Julio Chirinos) me secuestró por dos días, del 12 al 14 de agosto. Primero me quitó el celular, intentó asfixiarme y empezó a extorsionar a mis amistades y familiares con 50.000 dólares para que me dejen en libertad. Esto se trata de un despecho, yo no quería estar con él porque era violento”, aseguró Rivero en entrevista con Asuntos Centrales.
La boliviana afirmó ayer que llegó a Santa Cruz junto a sus dos hijas, porque teme por su vida ante las agresiones físicas y psicológicas que sufrió “constantemente” por parte de su expareja, el peruano Chirinos, con quien convivía en Lima.
Aseguró que durante los dos días de rapto, el hombre la obligó a grabar un video en el que ella admite que estuvo detenida preventivamente por el delito de estafa en Bolivia. Dijo que la amenazó y así grabó la parte en que acepta deberle 100.000 dólares, como publicó en América TV.
Consuelo señaló que su expareja salió a denunciarla porque ella decidió terminar su relación. Agregó que las denuncias de estafa que dio a conocer Chirinos no tienen sustento porque hasta la fecha no presentó pruebas contundentes y tampoco presentó una denuncia formal en Perú.
La mujer afirmó que efectivamente se conocieron en las redes sociales, sin embargo, dijo que fue Julio quien la contactó por Facebook para ofrecerle un curso de marketing y fue entonces que iniciaron su romance.
Consuelo contó que si bien junto a su pareja pretendían hacer un proyecto en Santa Cruz, sostuvo que Chirinos sólo le dio la cuota inicial de 7.000 dólares para comprar una casa y un departamento en la zona norte. Sobre este último aseguró que ella también aportó.
La Fiscalía de Perú aceptó la denuncia que ella presentó en contra del empresario peruano, y que se le inició un proceso por los presuntos delitos de violencia, falsificación de documentos y secuestro.
Agregó que Chirinos cuenta con 16 procesos en su contra, que fueron denunciados por una anterior pareja.
Consuelo Rivero Hoyos indicó que es abogada, título obtenido en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) en 2012.
Consultada sobre los antecedentes penales que tuvo en Bolivia en 2012 respondió que ninguna persona es “una hoja en blanco” y que preferiría no hablar de su pasado, ya que su objetivo es limpiar su imagen y cuidar de su vida como la de sus hijas.
Los antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detallan que Rivero tiene al menos siete causas por estafa agravada entre 2011 y 2012.
Página Siete
