Felcc investiga posible conexión entre los cuatro asesinatos de San Matías

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga la posible conexión entre los cuatro asesinatos en la población de Santa Matías, en Santa Cruz, hechos de sangre que se registraron en menos de 48 horas.

“Son cuatro personas fallecidas y uno (herido) trasladado a la población de Cáceres, se investiga si tienen alguna relación”, declaró este lunes el director Nacional de la Felcc, Sergio Bustillos.

Detalló que, según la investigación preliminar, en el caso del joven de 19 años que fue calcinado y descuartizado en una propiedad de Ascensión de la Frontera, su progenitora tiene antecedentes policiales en Brasil, por lo que se presume un ajuste de cuentas.

La segunda persona asesinada con disparos de arma de fuego —hecho que se registró ayer a las 11.00 en San Matías— es Rosauro Maturano Ramos de 45 años, quien había cumplido detención preventiva en Brasil.

En el mismo hecho, otra persona de 33 años, resultó herida, se trata del propietario de una carnicería que fue trasladado a la población de Cáceres, en Brasil. Ambos resultaron heridos por dos personas que estaban en un vehículo y que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Las otras dos víctimas que fueron asesinadas el domingo a las 19:00, cuando estaban en un domicilio particular donde consumían bebidas alcohólicas, son un boliviano y otro de nacionalidad brasileña. Ambos fueron asesinados por dos hombres armados, que irrumpieron en el lugar.

“Por la naturaleza del hecho y la premura de los informes, se está realizando la verificación de los antecedentes en Brasil, sin embargo, se ha trasladado personal de DACI, de laboratorios, y de investigación especializada, para hacer las investigaciones correspondientes”, informó Bustillos.

Ante los cuatro crímenes en San Matías, la Policía Boliviana desplazó hasta el municipio cruceño a más de un centenar de efectivos, para dar con los responsables de las balaceras.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *