El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, anunció este martes que presentará al menos seis pruebas en contra del líder del partido azul, Evo Morales, para demostrar que estaría organizando un «golpe interno»contra el presidente Luis Arce.

Cuéllar acusó al expresidente Evo Morales de ser el “cabecilla del golpe interno” contra el Gobierno de Arce, en el cual también implicó a Juan Ramón Quintana y Carlos Romero. Además pidió al Pacto de Unidad que asuma acciones al respecto.
Anunció que la próxima semana presentará los vínculos que, en su criterio, demostrarían un contubernio para perpetrar un “golpe interno”.
Anticipó que relacionaría a Evo Morales con Luis Fernando Camacho, debido a que el asesor Walter Chávez que antes estaba con el exmandatario después trabajó con el gobernador, pero también observó coincidencias en los discursos de ambos sobre el federalismo.
El diputado sostuvo que Morales está desesperado por ser candidato en 2025 y se ha convertido en un opositor al Gobierno, mediante un plan de desprestigio.
Dijo que los exministros Carlos Romero y Juan Ramón Quintana siempre fueron el “cáncer” en el MAS y conforman el ala radical de la “vieja rosca”. Anunció que pedirá su expulsión y los tildó de “golpistas internos que hoy no están respetando al gobierno nacional”.
Cuéllar pidió que el Pacto de Unidad tome orgánicamente decisiones contra los “golpistas internos”.
«CÁNCER»
El diputado comparte el discurso del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, acerca del «cáncer terminal» que representarían algunos miembros del exgabinete de Morales.
Sobre estos dichos, Del Castillo dijo este lunes que sólo se refería a dos exministros y tal vez a un tercero.
Sin mencionar nombres, Del Castillo hizo referencia a hechos que podrían apuntar a los exministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero.
Sobre el primer exministro que tilda de “cáncer”, Del Castillo señaló que éste “fue formado en la Escuela de las Américas y que luego en Bolivia formó la Escuela Antiimperialista, que básicamente no funcionó”.
Se conoce que el exministro Juan Ramón Quintana, durante su carrera militar, fue enviado a la Escuela de las Américas, operada por Estados Unidos con el objetivo de entrenar a militares de la región en tareas de contrainsurgencia.
El segundo exministro que sería un “cáncer”, según Del Castillo, es el que le dieron motines policiales en 2012 y en 2019.
Si bien Del Castillo no mencionó nombres, se sabe que Carlos Romero fue Ministro de Gobierno cuando los policías se amotinaron en 2012 por temas salariales y en 2019, cuando pidieron la renuncia de Evo Morales.
Agencias
