Alcalde Johnny Torres impulsa una salida al mar por el río Bermejo

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, impulsa el dragado del río Bermejo para conectarse después con la hidrovía Paraguay – Paraná como una alternativa de salida de Bolivia hacia el Atlántico.

Torres habló del proyecto con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el alcalde de Potosí, Johnny Llally, quienes visitaron hace poco la región para participar en el aniversario de la fundación de la capital tarijeña.

Asimismo, la autoridad pidió a sus pares de los departamentos de Chuquisaca y Oruro sumarse a esta iniciativa. Su propuesta consiste en dragar 700 kilómetros, entre el río Bermejo y la localidad de Embarcación (Argentina), para que sea navegable y posteriormente se conecte con la hidrovía Paraguay – Paraná.

«Es un proyecto muy grande, pero no imposible. Pido a las autoridades de Potosí, Oruro y Chuquisaca que se conforme el Bloque del Sur y a partir de allí socializar con autoridades municipales de Argentina y Paraguay para crear la Mancomunidad con una visión geopolítica de desarrollo», señaló Torres.about:blank

En Jujuy, el diputado Alejandro Snopek dijo que mantiene la idea de convocar a licitación internacional para llevar adelante el proyecto integral de desarrollo de la cuenca del río Bermejo, que incluya los estudios de factibilidad y de financiamiento, para la posibilidad de navegabilidad.

Snopek afirmó que el proyecto beneficiará a todo el Norte de Argentina y al sur de Bolivia y Paraguay por su impacto económico y progreso de los pueblos de los tres países.


El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *