Camacho y asamblea cruceña invitan a Añez y no a Arce a los actos por el aniversario de Santa Cruz

El gobernador Luis Fernando Camacho y la Asamblea Departamental cruceña invitaron a la exmandataria Jeanine Añez, que guarda detención hace 555 días, a participar de la sesión de honor en homenaje a los 212 años del grito libertario cruceño, pero no hicieron lo mismo con el presidente Luis Arce.

Desde la cárcel, la exmandataria agradeció el gesto tanto de la asamblea cruceña como del gobernador Camacho. Añez compartió fotografías de las dos invitaciones que le hicieron llegar.

“El gobernador de Santa Cruz hizo llegar a la expresidenta Constitucional de Bolivia y presa política, Jeanine Añez, la invitación a participar del TeDeum, iza de banderas y desfile cívico en homenaje al 212º aniversario de las gestas cruceñas”, se escribió desde la cuenta oficial de Añez.

Camacho invitó a Añez a participar en los actos del desfilo cívico, la iza de banderas y la misa, a realizarse entre el 23 y 24 de septiembre.

Hace unos días, el gobernador cruceño anunció que no invitará a ninguna autoridad nacional a los actos por el aniversario de Santa Cruz, por temor a que se produzcan incidentes. “La Gobernación, en este caso mi persona, ha decidido no invitar a ninguna autoridad nacional para el aniversario”, señaló Camacho.

Dijo que se cursó las investigaciones para todas las autoridades departamentales, gobernadores, alcaldes, rectores de universidades.

Respecto a las invitaciones al presidente Luis Arce y sus ministros, la asambleísta respondió: “No se los va a invitar, no se los ha invitado, porque nosotros no vamos a invitar a una persona que vienen a nuestra casa a humillarnos, a insultarnos, a ofendernos, a llamarnos de golpistas, a personas que vienen y persiguen a los opositores”.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *