La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) atendió 74 reclamos por facturación indebida a un mes de vigencia del Decreto Supremo 4669 que prohíbe a las empresas telefónicas descontar automáticamente el saldo del crédito por megas de internet.

“De estos 74 casos de reclamo, después de la vigencia del Decreto Supremo 4669, al 100 por ciento se ha dado solución”, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa.
De acuerdo con datos de la autoridad, de esos 74 reclamos por facturación indebida, 38 corresponde a la empresa Entel, 30 a la telefónica Tigo y seis a la compañía VIVA, la primera estatal, y la segunda y tercera privadas.
Con la puesta en vigencia del mencionado decreto, ahora el usuario de esas tres empresas telefónicas tiene mayor confianza para navegar en internet pues ya no le quitarán el saldo.
El director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, explicó que en el país hay 11 millones de usuarios y que debido al decreto subió en 40 por ciento el consumo de paquetes de megas.
ABI
