Hijos del dolor: perdieron a su papá en un accidente y su padrastro mató a su mamá a golpes

Los hijos de Isela Poma, la mujer asesinada a golpes por su concubino en la Zona Periférica de La Paz, quedaron sin papá ni mamá. Hace aproximadamente un año, los menores, de solo 4 y 10 años, perdieron a su padre biológico, producto de un accidente.

Y ahora les ha tocado sufrir otro golpe anímico severamente cruel: su progenitora, de 34 años, los ha dejado solos, pues fue víctima de feminicidio. 

La madrugada del viernes, sus familiares dolientes recogieron el cuerpo de Isela. Ayer sábado, velaron a la joven mamá en la Funeraria Santa María, compañía de sepelios que se conmovió con el caso y colaboró gratuitamente con los servicios, de forma unida con el Ministerio Público.

Cabe señalar que, ahora, los menores han quedado al cuidado de sus abuelos maternos, María y Romaldo, dos adultos mayores que no cuentan con recursos económicos para sustentar el hogar, pues eran dependientes de su hija Isela.

LAMENTO DE MARÍA Y ROMALDO

María, la abuela de los niños huérfanos, dijo, en entrevista con Unitel, que el presunto agresor de Isela, su concubino, era violento y posesivo. “Hasta matarle, siempre, me la ha pegado, sin compasión. Él me la sacó de ese trabajo. Era bien celoso, parece. No quería que fuera a vender, quería que estuviera en la casa, nomás, al lado de él”. 

El abuelito, por su lado, contó que el sujeto rechazaba a los niños de Isela. “El hombre quería a la mujer nomás, a las wawas, no. En mi mano siempre estaban las wawas”.

FINGIÓ SER TAXISTA

De acuerdo con el reporte de Unitel, el presunto feminicida fingió ser taxista y abandonó agonizando a Isela en el Hospital de Clínicas, tras propinarle la golpiza fatal.

Ahora se encuentra captudado. El fiscal William Alave pretende que el agresor sea condenado a 30 años de presidio. El cuerpo de la mujer será enterrado hoy, en el Cementerio General.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *