Los miembros de la comisión evaluadora del proyecto carretero Sucre–Yamparáez, de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), fueron apartados de sus funciones, según el abogado defensor de uno de los presuntos implicados, Frank Campero.

“Con esta decisión de separarlos a los señores miembros de la comisión evaluadora, quieren pretender hacer ver que ellos son responsables de alguna cuestión por esa parte. Nosotros nos vamos a someter al llamamiento del Ministerio Público”, dijo Campero a Erbol.
En ese sentido, acotó: “Ellos simplemente han realizado estas actuaciones y bajo ese contexto si la Fiscalía cree menester y tiene alguna cuestionante (sic) al respecto, veremos si tienen indicios contra ellos, pero hasta el momento, no se tiene nada contra mi cliente”.
Del mismo modo, señaló que si la justicia llama a los exintegrantes de la comisión técnica, acudirán ante la Fiscalía a presentar sus descargos respectivos.
“Si la Fiscalía decide llamarlos, ellos asistirán, presentarán sus descargos si es menester, pero actualmente ya no son parte de la ABC, ya no están en tuición de ninguna documentación al respecto”, acotó el jurista.
La construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez puso en jaque a la ABC y altos funcionarios, junto a la constructora CHEC, por el presunto cobro de coimas para favorecer a la empresa internacional en la construcción del tramo.
Página Siete
