Romero: No llevé gente para enfrentar a «pititas » en La Paz

Carlos Romero,  exministro de Gobierno, negó que bajo instrucciones del entonces presidente  Evo Morales  se haya organizado la llegada de 2.000 personas en noviembre de 2019 “para enfrentar a los pititas” en La Paz, como lo afirmó Jorge Terceros,  excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB),  en su declaración dentro del caso de supuesto “golpe de Estado”.

El militar, detenido en el penal de Palmasola de Santa Cruz, por el caso del supuesto “golpe de Estado”, dio detalles de las reuniones que se dieron con el entonces mandatario, en la casa presidencial, entre el 5 y 10 de noviembre. En la primera junta, Morales -según la versión de Terceros- preguntó a Romero: “Cómo es de los 2.000 compañeros que estamos trayendo para enfrentar a los que están bloqueando en las calles”.

“Es una afirmación que no corresponde a la realidad, es absolutamente falsa. Nunca ha habido una instrucción, una consulta en ese sentido. Yo nunca he coordinado una infraestructura para la llegada de gente del MAS para enfrentar a los pititas en La Paz”, manifestó Romero en contacto con Página Siete. Terceros señaló que como la FAB no tenía espacios disponibles, Morales instruyó a Romero coordinar la apertura del coliseo ubicado junto a la Base Aérea de El Alto,  con el ministro de Deportes, Tito Montaño.

Según  Terceros, Morales se refería a enfrentar con sus militantes  a los grupos de  cívicos, estudiantes y activistas, a los que denominó “pititas”, que protestaban por los indicios del fraude electoral  reportados por la Organización de Estados Americanos (OEA). Al no tener alojamiento, instruyó al comandante del Ejército, Pastor Mendieta, y a Terceros coordinar para proporcionar los espacios de centros deportivos cercanos a los cuarteles en El Alto.

Romero negó  esas gestiones. Asimismo,  dijo que Morales le informó de su renuncia minutos antes de anunciarla desde Chimoré y desconoce el tipo de contactos que tuvo con los militares en esas fechas. “Lo que dice el general Terceros lo rechazo completamente, no corresponde a la verdad”, manifestó el exministro, quien presentó su renuncia  después del 10 de noviembre.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *