El senador Rodrigo Paz, en conferencia de prensa, sobre el informe de la CIDH que vincula al gobierno de Evo Morales con ejecuciones extrajudiciales en el caso Rózsa, apuntó que alguien del oficialismo filtró la información para evitar que el expresidente Morales sea candidato en 2025.

“Como dijo el Procurador, puede ser verdad que dentro de nuestra jurisdicción este informe no sea vinculante, pero sí se puede abrir un juicio internacional y con ello es suficiente para que Evo Morales no sea candidato, ¿o quién es el principal interesado para que Evo Morales no sea candidato presidencial?”, cuestionó.
A su vez, el diputado opositor de CC Marcelo Pedrazas cuestionó al procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, por su “doble moral” cuando a conveniencia de los casos “deslegitima” o “legitima” el trabajo de la CIDH.
“Cuando hay que legitimar a la CIDH, responde que hay un proceso llevado por el exvicepresidente Álvaro García Linera, pero cuando se trata de defender a Evo Morales, hay que deslegitimar los informes de la CIDH”, cuestionó el diputado.
Los Tiempos
