Tras un ampliado, la COD cruceña se declara en emergencia y rechaza un posible paro indefinido

Un ampliado de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz determinó declarar estado de emergencia y rechazar propuestas de paro indefinido o de 72 horas impulsadas por grupos radicales del comité cívico.

El ejecutivo de Gremiales Unidos de Santa Cruz, Jaime Flores, informó que este sector rechaza y no está dispuesto a acatar ningún paro cívico.
«Nosotros nos vamos a organizar internamente, pero al mismo tiempo vamos a pedir al Ministerio de Gobierno, a las instancias que corresponden, que puedan garantizar el respeto a nuestros derechos, a la libre transitabilidad y que todos tengan la posibilidad de trabajar y ejercer su derecho», aseveró.

El ampliado en Santa Cruz contó con la presencia de Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB, José Domingo Vásquez, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia. Al ampliado fueron convocados todos los sectores afiliados así como también el viceministro de política tributaria, Jhonny Morales, y el director de la Gestora Pública de Pensiones, Jaime Durán.

En tanto, el ministro de Educación, Édgar Pary, informó que las labores escolares, mañana y tarde, serán normales el día del cabildo en Santa Cruz, convocado por el Comité pro Santa Cruz para este viernes.

“Para nosotros el desarrollo de las actividades en Santa Cruz va a ser normal; con nuestro Gobierno estamos trabajando para construir nuestro país”, dijo la autoridad.

Consideró que el cabildo, convocado en la rotonda del Cristo Redentor, “tiene tintes políticos y pretende destruir el departamento de Santa Cruz”.

La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *