¿Por qué Camacho no tomará la palabra en el cabildo por el Censo?

Este viernes 30 de septiembre se celebrará en Santa Cruz un cabildo para exigir que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023 y no un año después como decretó el Gobierno nacional.

En este evento contará con la participación de veedores del Tribunal Electoral Departamental (TED), a pedido del Comité pro Santa Cruz y el Comité Impulsor del Censo, instituciones organizadoras.

También estará el gobernador y expresidente cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, pero no se dirigirá al público ni ocupará ningún lugar en la testera, en obediencia a un pedido de los organizadores.

Según explicó Camacho, los vocales del TED prohibieron la participación de Camacho.

“Quiero aclarar que yo iré como un ciudadano más, este viernes estaré a los pies del Cristo Redentor, aquí no hay mezquindades, yo no me puedo enojar porque el presidente del Comité (Rómulo Calvo) me pida algo a exigencia del TED. Yo no voy a perjudicar nunca a Santa Cruz y si ese es el pedido lo voy a acatar”, indicó el Gobernador cruceño.

Agregó que obedecerá las decisiones que se tomen en el cabildo, considerando que definirán el futuro de Santa Cruz y de los demás departamentos.

“Toda la población está esperando medidas contundentes y a la altura de lo que realmente es un cabildo, porque un cabildo da mandato, las acciones que son emergentes del mandato se ejecutan después, pero el mandato debe ser claro y acompañado de las acciones inmediatas para que nuestras autoridades las cumplan”, añadió Camacho, en declaraciones recogidas por El Deber.

Correo Del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *