Una niña de 13 años de edad fue apuñalada siete veces por su violador, quien está prófugo y es buscado por la Policía. El crimen ocurrió el 27 de septiembre en la población cruceña de Mairana. La pequeña está internada en un hospital. Hay conmoción en el país por este caso.

El agresor fue identificado como Daniel Huanaco Bonifacio, de 24 años. La Policía ya publicó los afiches con la fotografía del hombre que es acusado por los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa.
Este caso causó conmoción en la población. En redes sociales, ciudadanos pidieron la máxima pena para el acusado.
Según el médico del hospital Jorge Medhy, la víctima está estable y en una sala. Explicó que una de las heridas -la que está en la parte derecha del tórax- logró dañar el pulmón. Para atender esta situación, el personal de salud colocó un drenaje en una cirugía.
Desde Mairana, los familiares de la niña llegaron al hospital. “Pido justicia para mi hija”, dijo la mamá.
El caso es supervisado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz. Su director, Erwin Viruez, explicó que la menor de edad es asistida por un equipo multidisciplinario.
“Estamos esperando nuevos informes”, sostuvo Viruez e indicó que un equipo médico dará un reporte sobre el cuadro de salud de la víctima, quien está en estado de gestación.
Una funcionaria del Slim dijo que el agresor convivía con la menor de edad. La mamá negó esa versión. Activistas aclararon que la niña fue víctima de violación.
“Una niña de 13 años no puede ser novia de un mayor de edad. Dejemos de normalizar el que mayores de edad ‘busquen’ a niñas. La menor convivía con el agresor hace seis meses y sabe Dios todo lo que ha tenido que sufrir y padecer hasta el día en el que fue apuñalada siete veces”, indicó la abogada Jessica Echeverría.
En el municipio de San Benito, Cochabamba, una niña de 12 años fue violada por sus dos hermanos de 14 y 20 años. Las agresiones se registraron durante cuatro años. La denuncia se presentó el 27 de septiembre.
Según el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Coca, la víctima declaró que el hecho ocurrió desde sus ocho años. “Es decir que hace cuatro años ya se han empezado estos hechos de violación contra la menor de edad por parte de sus dos hermanos, aprovechando la ausencia de los padres y también por un juego que ellos habrían iniciado y el que perdía era la víctima”, dijo.
El agresor de 14 años fue remitido al Centro Cometa con una pena de seis años de reclusión. El de 20 años fue enviado al penal de San Pedro de Arani, según el diario Opinión.
Página Siete
