Ministerio de Salud y Confederación de Campesinos socializarán vacunación contra el COVID-19 en áreas rurales

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, y los dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), acordaron este miércoles la socialización con sus bases sobre la efectividad e importancia de la inmunización contra el COVID-19, además de desmentir ataques y mentiras que salen contra las vacunas.

“He querido venir a hablar con ustedes para que así transmitan a sus bases sobre la efectividad de las vacunas y que es necesario que se vacunen (…). Estamos en un momento en que tenemos que trabajar arduamente y en coordinación hermanos”, dijo el Ministro citado en un boletín institucional.

Explicó a los dirigentes rurales del país que el Gobierno del presidente Luis Arce aplica desde la segunda ola medidas destinadas a contener el virus con pruebas antígeno nasales y la vacunación que es la mejor herramienta para mitigar la enfermedad. 
Por su parte el dirigente de la Comisión de Salud, Mario Ojeda, afirmó que para su sector es importante escuchar la palabra de las autoridades gubernamentales, para poder transmitir las inquietudes y dudas que se tiene respecto a la pandemia en el área rural. 

“Vamos a socializar con nuestras bases, vamos a desmentir a quienes están contra la vacunación y junto a nuestras provincias vamos a emitir una Resolución para que nuestros compañeros acudan a los puntos de vacunación”, señaló.

ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *