Envían a prisión a coronel de la Policía sindicado de abusar a una subteniente

La fiscal asignada al caso, Verónica Miranda, informó que un coronel de la Policía, acusado de abuso sexual contra una subteniente, fue enviado preventivamente, por cuatro meses, al penal de San Pedro de La Paz.  

“En la audiencia se ha determinado detención preventiva por cuatro meses en el penal de San Pedro”, señaló Miranda.

El pasado 29 de septiembre, una subteniente de la Policía, de 23 años, habría sido víctima de abuso sexual por parte de un coronel, dentro de una unidad policial de La Paz. En una primera ocasión le dio un beso y en una segunda, le hizo toques impúdicos. 

La fiscal señaló que la víctima en su examen psicológico identificó al coronel como autor de este hecho.

“Se cuentan con los siguientes elementos; declaración de la víctima, el registro del lugar del hecho, el certificado médico forense y principalmente la valoración psicológica donde la víctima claramente ha reconocido a esa persona como su autor (agresor sexual)”, complementó.

El caso se encuentra en proceso de investigación. 

El abuso sexual en Bolivia se sanciona con pena privativa de 6 a 10 años de cárcel. Se considera agravante si la víctima es menor de edad y, en esos casos, la pena será de 10 a 15 años. 

“Cuando en las mismas circunstancias y por los medios señalados en los artículos 308 y 308 bis se realizaran actos sexuales no constitutivos de penetración o acceso carnal, la pena será de 6 a 10 años de privación de libertad. Se aplicarán las agravantes, previstas en el artículo 310, si la víctima es niña, niño o adolescente y la pena privativa será de 10 a 15 años”, dice el artículo 312 del Código Penal. 

Urgente.bo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *