Una diputada y a un alcalde mueren en tres ataques armados en México

Una diputada local del estado mexicano de Morelos (centro) fue asesinada a balazos este miércoles en la ciudad de Cuernavaca, informaron autoridades locales. Además, el acalde Conrado Mendoza, fue asesinado tras un doble ataque armado en el municipio de Totolapan.

Gabriela Marín Sánchez, del partido Morelos Progresa, se encontraba en el estacionamiento de una farmacia cuando fue agredida por un hombre que viajaba en una motocicleta junto con otro individuo, dijo a la prensa el fiscal estatal Uriel Carmona.

“La estaban esperando a bordo de una motocicleta. Uno se aproximó y acciona una pistola”, precisó.

Marín Sánchez había asumido el escaño en el Congreso del estado de Morelos en julio luego del fallecimiento de otro legislador.

Morelos, vecino de Ciudad de México, se ha visto sacudido en los últimos años por distintos actos de violencia ligados al crimen organizado.

Más temprano, en el estado sureño de Guerrero se registró la muerte del alcalde del municipio de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza, producto de un ataque armado.

Al menos 18 personas fueron asesinadas en un doble ataque armado en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente en el estado mexicano de Guerrero, sur del país.

La Vocería de la Coordinación para la Construcción de Paz de Guerrero este deceso mediante un comunicado y anunció que desplegó un operativo en San Miguel Totolapan, que pertenece a la región llamada “Tierra Caliente”, para localizar a los autores del ataque.

El primer ataque fue contra la sede del Palacio Municipal en donde la fachada recibió un ráfaga de disparos de bala y los cristales rotos por los impactos de las armas de grueso calibre.

El segundo ocurrió en un lugar cercano en donde se desarrollaba una reunión encabezada por el presidente Conrado Mendoza Almeida, en donde también resultaron asesinados los asistentes.

De acuerdo con el parte de la Fiscalía, de las 18 personas asesinadas en el lugar fueron identificadas 10, entre estas el alcalde y su padre, el exalcalde Juan Mendoza Acosta.

México registra más de 340.000 asesinatos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento de una polémica ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *