Hija de Áñez afirma que el Defensor del Pueblo se comprometió a seguir el caso de su madre

Carolina Ribera se reunió ayer con el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, quien se comprometió a hacer seguimiento del caso de su madre, Jeanine Áñez, en temas como su salud, los agravios al debido proceso y sus condiciones carcelarias.

Ribera denunció ante la autoridad defensorial, lo que considera  un «linchamiento» judicial que sufre su madre. Expresó su agradecimiento por la predisposición de Defensor de recibirla en audiencia, puesto que su antecesora Nadia Cruz no respondía a sus notas.

«Es un Defensor constitucional como mi madre es una exmadandataria constitucional y tiene la difícil misión y, está en sus manos, de seguir defendiendo las garantías constitucionales y democráticas, defender a todos los derechos de los bolivianos y bolivianas», dijo tras la reunión.

También Ribera manifestó que no pierda la esperanza de que su madre pueda defenderse en libertad.

«Lo dije al Defensor que quiere que le devuelvan a mi madre todos su derecho que le han sido quitados, las garantías constitucionales, la presunción de inocencia, el derecho a defenderse libertad», recalcó.

Ribera indicó que esta es una oportunidad para que el Defensor demuestre que no está de parte de los privilegios del MAS a favor de Evo Morales y en contra de la «justicia selectiva».

«Esperemos que realmente haga lo correcto», agregó.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *