La Gobernación de Cochabamba, a través del Decreto 4681, flexibilizó los horarios de circulación en toda la Llajta; con la novedad de que los cochabambinos podrán movilizarse los días domingos.
De acuerdo con la nueva normativa, los cochabambinos podrán circular de lunes a jueves desde las 5:00 hasta las 21:00, en tanto que los viernes y el sábado lo harán de 5:00 a 19:00. El domingo la circulación está permitida solo de 5:00 a 16:00.
El secretario departamental de Desarrollo Humano Integral, Carlos Solar, informó que desde este jueves por por 14 días entra en vigencia esta nueva disposición.
Tras cumplirse el tiempo de los 14 días, esta normativa será evaluada de acuerdo con el comportamiento de la pandemia y a raíz de esta evaluación las autoridades asumirán las nuevas determinaciones. about:blank
Humberto Sánchez, gobernador de Cochabamba, señaló que esta nueva flexibilización tiene como objetivo la reactivación económica del departamento y recomendó a la población asumir las recomendaciones.
“Después de un debate técnico, social y un análisis profundo sobre la situación de la emergencia sanitaria y las sugerencias de algunos sectores, se ha podido analizar este decreto departamental para flexibilizar algunas medidas de restricción en tema de horarios y días”, explicó Sánchez.
Agregó que la nueva normativa dispone mantener las actividades escolares virtuales y la suspensión de las actividades presenciales y semipresenciales en municipios considerados de alto riesgo.
Mediante este Decreto, se autoriza el retorno de las actividades extracurriculares, como ser escuelas deportivas, danza, entre otros, con el 25% de participantes que cumplan con todas las medidas de bioseguridad. Así mismo, retornan las actividades de recreación al 10% de público y los restaurantes, ceremonias religiosas y centros de eventos un 50% de capacidad.
Según el reporte del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba, el 7 de julio se reportaron 749 contagios de Covic-19 y 18 fallecidos.
El Deber