La exalcaldesa cruceña Angélica Sosa buscará su libertad hoy, en una audiencia cesación por el proceso que se le sigue por los supuestos 1.205 contratos irregulares. Sin embargo, el Ministerio Público solicitará al juez que se le amplíe la detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Por el momento, Sosa se encuentra internada en el hospital San Juan de Dios y aunque ha presentado una leve mejoría, deberá permanecer aislada porque tiene COVID-19 y está a la espera de conocer los resultados de sus últimas evaluaciones médicas, informó El Deber.
Su abogado, Jorge Rivero, informó que se pedirá al juez Segundo de Anticorrupción, Rómer Saucedo, que la audiencia de cesación a la detención preventiva se desarrolle de manera virtual, debido a que la imputada permanecerá en el hospital. Añadió que se espera conocer el informe cardiológico de su defendida.
“Hemos pedido la cesación a la detención preventiva y esperamos que el juez pueda valorar todos los elementos, entre ellos los plazos vencidos. Hemos desvirtuado los riesgos procesales que existían contra la arquitecta Sosa”, precisó.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Ivan Quintanilla, informó que en la audiencia se solicitará a la autoridad jurisdiccional que se le amplié el plazo de detención preventiva a la exautoridad edil porque considera que puede intervenir negativamente en los testigos y otros involucrados de este proceso.
La Fiscalía le sigue a Angélica Sosa cuatro procesos penales: por el caso denominado BRT tiene libertad, por los ‘ítems fantasmas’ el 6 de octubre consiguió detención domiciliaria, y el tercer proceso es por los 1205 contratos irregulares, por el cual tiene detención en la cárcel.
Opinión
