Arias pide disculpas y reafirma unidad con Somos Pueblo

Transcurrieron días tensos dentro de la alianza Por el bien Común – Somos Pueblo. Después de que la legisladora municipal Lourdes Chambilla se distanció y declaró neutral, los seis concejales que componen la mayoría del Consejo Municipal comparecieron este jueves, junto al alcalde Iván Arias, en una muestra de “unidad y fortaleza”. 

«En la construcción de una casa, por supuesto, siempre hay discrepancias, que a veces no tenemos claros los canales por donde tienen que salir esas discrepancias y hoy las hemos establecido», expresó Arias, en conferencia de prensa, junto a Chambilla. 

«Quiero agradecer a los concejales y a las concejalas, pedir disculpas a todos y cada uno de ellos, si en algún momento hemos equivocado el camino. Ellos también han pedido las respectivas disculpas. Ha sido una reunión de gente buena, gente que está pensando en construir la ciudad y en avanzar cada vez más. Vamos a seguir trabajando», sostuvo. 

Una semana atrás, Chambilla rechazó junto con la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) los informes de las secretarías municipales de salud y de finanzas sobre la situación de los centros de salud. 

“El alcalde Iván Arias ha rayado bien la cancha. Por el Bien Común – Somos Pueblo ya no existe. Yo soy la concejala de Somos Pueblo (…). A mí no me van a obligar ninguna de las dos bancadas a decidir por quién yo voy a votar”, dijo entonces la legisladora.

Días después, se conoció que la concejala Yelka Maric presentó su renuncia al cargo, hecho que fue confirmado por el propio alcalde. Horas más tarde, Malic retrocedía y afirmaba que no renunciará a la concejalía, abriendo un nuevo punto de fricción en el Gobierno municipal. 

El Concejo Municipal de La Paz está conformado por 11 concejales. Somos Pueblo es la bancada que tiene mayoría, con seis concejales, frente al MAS, que tiene cinco en funciones.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *