Camacho dice que el Gobierno tiene siete días para reflexionar y aprobar el Censo en 2023

A siete días de concluir el plazo para que el Gobierno derogue el DS 4760 y disponga realizar el Censo de Población y Vivienda en 2023, en el departamento de Santa Cruz diferentes instituciones ya se encuentran planificando el paro indefinido que fue aprobado el pasado 30 de septiembre en el cabildo realizado el pasado 30 de septiembre.

El gobernador Luis Fernando Camacho dijo que el paro indefinido fue asumido por el mandato directo de la población en el cabildo y la determinación se hará cumplir; sin embargo, dijo que el Gobierno todavía tiene siete días de plazo para reflexionar y atender la demanda de la región.

“El mandato del Cabildo fue claro, el pueblo ha dicho que si no lo escuchan hasta el 21 de octubre, el 22 estamos ingresando en un paro indefinido. Esperemos que en este tiempo exista la voluntad del Gobierno de escuchar el mandato del cabildo y poder revertir ese decreto que señala realizar el Censo en 2024”, señaló Camacho.

La primera autoridad agregó que es consciente de que el paro indefinido no es una medida del agrado de todos los cruceños, habida cuenta que el departamento es el motor económico de Bolivia y que alimenta al pueblo boliviano; sin embargo, se ven obligados a movilizarse debido a la soberbia del Gobierno de no querer escuchar a la voluntad del pueblo.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *