El “gran cabildo del pueblo” está confirmado para el 21 de octubre en Santa Cruz con sectores afines al MAS que rechazarán el paro que determinó el cabildo del 30 de septiembre por el censo en 2023.

Los gremiales, interculturales y la coordinadora de Santa Cruz afirmaron en el canal estatal que participarán en el cabildo.
El representante de los gremiales, Jaime Flores, dijo que se declararon en estado de emergencia. “Rechazamos la pretensión de un paro cívico, porque aquí no hay un paro democrático; sino hay un bloqueo cívico con amedrentamiento”, señaló.
Anunció que puede haber violencia. “Lamentamos el capricho. Creo que tienen la intención de confrontarnos entre cruceños a la cabeza del gobernador Fernando Camacho, el presidente del Comité Cívico y el rector de la universidad”, manifestó.
El dirigente de los interculturales de Santa Cruz, Wilson Cáceres, cuestionó al rector de la Universidad Gabriel René Moreno y presidente del Comité Impulsor del Censo, Vicente Cuéllar, por su rol “político” y no “técnico”.
Advirtió que los sectores del cabildo no permitirán la desestabilización del Gobierno nacional, que fue electo con el 55 por ciento.
El coordinador el Gobierno, Eduardo Pereira, detalló las invitaciones al diálogo que realizó el oficialismo para tratar el censo, previsto para 2024.
Los Tiempos
