Más de 200 toneladas de basura y escombros se recolectaron en Tarija

En una campaña de limpieza impulsada el finde semana por la Alcaldía de la ciudad de Tarija se recolectaron más de 200 toneladas, entre basura y escombros, de calles, avenidas, quebradas y otros sitios.

Al menos 1.600 personas, entre funcionarios municipales, policías, militares y de otros sectores, participaron en la cruzada que se llevó adelante en cumplimiento a la Ley Municipal 270.

«Esta cantidad refleja la magnitud del problema en nuestra ciudad, además nos lleva a entender que debemos tener más conciencia y educación para que la gente no bote basura ni escombros en lugares públicos ni en las quebradas», expresó el alcalde Johnny Torres.

La autoridad dijo que a partir del 2023 se planifica realizar esta campaña de limpieza cuatro veces al año y no una sola vez como establece una normativa municipal.

El concejal Fernando Castellanos declaró que con la Ley 270 se busca «sembrar» conciencia en la ciudadanía tarijeña con el manejo de los residuos biodegradables y otro tipo de material.

A su criterio, la actividad está ligada con la salud de la población debido a que en los últimos años se reportaron casos de dengue, preservar el medio ambiente y el turismo para que el visitante destaque una ciudad limpia.

En la comuna tarijeña se proyecta fortalecer una campaña de limpieza dirigida a la población citadina para generar conciencia con el manejo de la basura y los escombros.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *